miércoles, 19 de octubre de 2011

La Identidad

Hoy mientras estaba dando clase hemos oido una entrevista a un filosofo en el que se nombraba el termino identidad.

Se tiende a relacionar la identidad de una persona con el lugar en el que nace, pero esto no es así.
La identidad es algo que crea uno mismo, al decidir que es lo que le gusta y que lo que no, lo que defiende y a lo que hace en contra, los ideales, los principios... son algo que en mi opinión las personas cada vez cuidan menos. Me encanta encontrarme con personas que se maravillan por cosas, personas que defienden sus ideas (siempre respetando las de los demás), y personas que se emocionan cuando ven sus ideales reflejados en una pelicula, canción...etc.
Yo me considero una de esas personas, ya que hace tiempo llegó a mi una frase que me marco mucho, una frase muy simple pero que toda persona debería tener presente: crea una personalidad fuerte y única, ya que con esa persona es con la que siempre recorreras tu camino, contigo mismo. El físico es algo pasajero, y soy de las que opina que está bien cuidarse, sobre todo para sentirse bien con uno mismo, pero nunca deberíamos descuidar nuestro interior.
Dedicar un pequeño trozo de nuestro tiempo a reflexionar sobre que somos, aprender a apreciar nuestras virtudes y a identificar los defectos para intentar mejorar, pero siempre sin llegar al autorrechazo, creo que es una buena inversión de nuestro tiempo.
Es mejor saber quien eres para que nadie te confunda diciendote lo que el cree que eres, basandose en prejuicios.

Sed felices!! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario