jueves, 29 de diciembre de 2011

Amor...

El amor es efímero...

Encuentro un tanto relativa esta frase...efímero ¿porqué?

La vida tiene un principio y un final, y la muerte es algo que no se puede evitar...pero que una relación acabe ¿puede evitarse?

Los factores externos pueden influir tanto positivamente como negativamente en el rumbo de una relación, pero ¿no son acaso los miembros de dicha pareja los responsables de cuidarla?

Oigo cosas como que el amor solo dura los primeros meses o el primer año, que luego las cosas cambian, que la chispa se apaga...entonces explicarme esto:

¿Y las parejas adultas con hijos e incluso con nietos a los que todavía les brillan los ojos? ¿No veis en estas personas un cariño, una complicidad, un toque de amor en como se tratan? ¿No las veis felices?
Y si esas personas lo han conseguido...no os preguntais ¿porque la tasa de divorcios es tan alta?

Yo veo varias razones, con excepciones como en todo. Hay parejas que cuando se estabilizan dejan de cuidar al otro, se acabaron los detalles, las muestras de afecto, la atención...e incluso se IGNORAN ¡esto se puede evitar! No se necesita mucho tiempo para demostrar a tu pareja todos los días que la quieres...

El humano por naturaleza cuando busca un compañero para pasar toda la vida, busca un compañero, no un lastre, no una persona con la que estar por no estar solo, ni un conformismo...eso son hábitos que nos a marcado la sociedad en la que vivimos. Se puede ser feliz, se puede encontrar a esa persona, y se puede conseguir que esa relación sea rentable...pero claro, esto lleva un esfuerzo.

Si no estás dispuesto a invertir o si estás con una persona que no esta dispuesta a invertir...no esperes que el amor no sea efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario