viernes, 25 de noviembre de 2011

Vencedores y vencidos

¿Cuantos de vosotros en una discusión ha sido capaz de posicionarse en el lugar del otro? ¿y el otro en vuestro lugar?

Es una tarea difícil pero que nos evitaría muchas discusiones. Como decía en la entrada de ayer, la necesidad de ser entendido es imprescindible. ¿No son muchas de las discusiones generadas por falta de entendimiento mutuo? ¿o por ganas de imponer nuestras ideas sobre las del otro? 

¿Ganamos algo cuando pasamos horas y horas discutiendo con una persona para que piense como nosotros? Podríamos parar dichas discusiones solamente intentando entender lo que el otro dice.

Y muchos pensareís: "si claro, ¿voy a ser yo el/la que de el brazo a torcer cuando el/ella no lo esta haciendo?, y que hay de mi orgullo..." Demuestras mucha más madurez si intentas entender a la otra parte que si tratas de ganar una batalla con orgullo.

¿Que más da quien tenga o deje de tener la razón? Se trata de entendimiento, y no de buscar vencedores y vencidos. Es más, seguramente cuando el otro vea que haces un esfuerzo por posicionarte en su lugar, hará el lo mismo. 

Y si no lo hace...yo sentiría lástima, porque esa persona carece de inteligencia emocional y acabará quedandose solo con su orgullo, creyendo haber ganado muchas batallas, pero perdiendo su batalla interna.




“Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista”. -Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario