viernes, 11 de noviembre de 2011

Egoismo

El egoismo...

Cada vez que oigo esta horrible palabra me acuerdo de un gran filósofo, llamado Friederich Nietzche. Este decía que el mayor egoista era el que ayudaba a los demás con la única intención de sentirse él bien.

Yo definiría el egoismo así: persona que SIEMPRE piensa SOLO en sí misma.

La diferencia está en que en esta sociedad se tacha de egoísta a la persona que piensa ALGUNA VEZ en sí misma.
¿Cuantos de vosotros os habeís sentido egoistas por pensar alguna vez en vosotros mismos? Estoy segura de que la mayoría...nos lo meten en la cabeza desde pequeñitos, si te quieres, eres feliz y piensas en ti eres EGOISTA.
En mi opinión lo realmente egoista sería descuidarte totalmente para ayudar solo a los demás, porque asi lo que estás siendo es egoista contigo mismo. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a querer hacer lo que le gusta, o a pensar de vez en cuando solo en uno mismo. Lo ideal sería no hacer daño con nuestros actos, y con daño me refiero a algo grave, no al simple hecho de que a alguien le moleste que pienses solo en ti en ese momento. Siempre habrá alguien que no este contento con lo que hagas o que no quiera que hagas cierta cosa porque ello no le beneficia, pero, en ese caso, el que está siendo realmente egoista es el otro.


Así que yo recomendaría que si soís personas que soleís anteponer la felicidad de las personas que quereís a la vuestra, dedicad un trocito de vuestro tiempo a pensar en vosotros mismos, hacer lo que os gusta...etc y cuando oigaís esta maldita palabra, haced caso omiso de ella y pensad que el que esta siendo realmente egoista es esa persona que no esta respetando que pienseís en vosotros mismos.

Sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario