domingo, 6 de noviembre de 2011

Silencio

El silencio...algo tan difícil para algunas personas y tan fácil para otras...

Está claro que hay situaciones en las que es mejor callarte...porque ¿Quien no se ha arrepentido alguna vez de abrir la boca? Quién no ha pensado: "mierda, me lo tenía que haber guardado, ahora me van a juzgar"

Esa tendencia a callarte lo que piensas... ¿puede entonces no ser más que miedo a tu propia sentencia? Porque si una cosa está clara es que cuando tienes miedo a las críticas de otros es porque con antelación ya has efectuado tu propia crítica. Nos quejamos de la fría neutralidad de un juez imparcial, pero ¿ Hay peor juez que uno mismo ?

Por otro lado esta el que no puede callarse... necesitar la opinión de los demás con tanta ansia ¿ puede ser también otro tipo de miedo a la crítica ? parece contrario porque pensareís, si tienes miedo a una crítica mejor estar callado ¿no? Pues ese mismo miedo el que te lleva a querer saber lo que opina otro, para liberarte de tu propio juicio.

Yo considero el silencio a veces (en ciertas situaciones) una virtud. Aprender a callar cosas que no merece la pena decir y que luego pueden hacer que te arrepientas evitaría muchos pesares. Si tu no te juzgas y no quieres ser juzgado hay un rinconcito llamado "TU MENTE" en el que puedes guardarlo.


" Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo "

Pero no os agobieis, porque NADIE es perfecto...

Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario