lunes, 5 de marzo de 2012

¿Jefes del mundo o psicópatas?

Me parece increible que en pleno siglo XXI, mientras unos mueren de hambre otros fallezcan por obesidad. En el primer mundo se tiran al día cantidades exageradas de comida, y todavía tenemos que oir que no llegan los recursos para abastecer a toda la población mundial. Los recursos llegan, pero no de la manera en la que son administrados.

En el primer mundo nos han inculcado una idea del bienestar en mi opinión un tanto equivocada. Se centra en los bienes materiales únicamente, olvidando así lo fundamental como es la educación, la sanidad...etc. ¿A donde van dirigidos los recortes del gasto público? A estos dos derechos. Y ¿por qué si son tan importantes? Porque no enriquecen a los ricos.

Entonces, si en el primer mundo ya contamos con cierta pobreza, imaginaros la pobreza de los paises del tercer mundo, que no tienen ni lo básico. Los ricos roban a los pobres, siempre ha sido así, en la misma edad media ya teníamos a los feudales explotando a los campesinos y arrebatándoles sus tierras en caso de no pagar, pues ahora son el FMI, BM y otras muchas entidades financieras las que manejan el cotarro. Avanzamos para bien pero también para mal, y lo peor de todo es que cada vez somos menos humanos y más egoístas. El capitalismo se ha ocupado de que nuestra única preocupación sea crear dinero y nos olvidemos de todo lo demás. Nos da exactamente igual que mueran miles de personas al día mientras no sea un familiar o un amigo.

Esto es lo que llaman primer mundo, desarrollo...es cínico utilizar estos términos cuando somos capaces de dejar morir a gente sin hacer nada al respecto.

Si todos optáramos por ser menos "ricos" para que los pobres fueran menos "pobres" el mundo iría mejor, porque ganaríamos en otro tipo de riqueza, como es la social y la emocional, que en mi opinión son lo único que puede asegurar que este mundo nuestro siga con vida.


Y vosotros ¿Qué opinais?


Puedes seguirme en twitter
@zuribeltz89

1 comentario:

  1. por aportar mas datos, Afrika es el continente del mundo que mas recursos naturales tiene y es con diferencia el continente mas pobre del mundo......cómo europa con tan pocos recursos es tan rico??? a mi me da que pensar.....a vosotros no????

    ResponderEliminar