lunes, 26 de marzo de 2012

Unos viven y otros sobreviven

El crecimiento económico y los ingresos no se distribuyen equitativamente. Eso es algo que podemos ver claramente en nuestra sociedad actual. Por un lado tenemos la educación y la sanidad, dos servicios que supuestamente están al alcance de todos. Pero esto requiere tirar de gasto público, lo cual hay que financiar con nuestros impuestos. Se supone que con esos impuestos "no llega" y que hay que aumentarlos, como el caso del copago, que al fin y al cabo es como pagar dos veces, tu cotizas a la seguridad social y a parte tienes que pagar por las recetas. El problema viene cuando el salario de una familia no llega para pagarlos, o llega con las consecuencias de no poderse permitir algo tan necesario como un techo o comida. Son medidas que hacen que en esta sociedad los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, y así las cosas no funcionan. 

Por una parte yo veo una mala gestión por parte de los partidos políticos. Son ellos los que se ocupan de gestionar el dinero destinado a sanidad y educación, pero si te gastas el gasto público en cosas innecesarias es normal que no llegue.  Además sus salarios en mi opinión, y creo que en la opinión de todos, llegan a cifras desorbitadas. Es evidente que tienen una responsabilidad y hay que retribuirla, pero con un límite y un equilibrio. Es más, un médico tiene una responsabilidad mucho más grande y más centralizada que la de un político y el salario es menor. Por lo tanto, se deberían hacer ciertos ajustes respecto al dinero que ganan, y equipararlos con los salarios que ganan la mayoría de las personas que formamos está sociedad.

Por otro lado no se ha generado empleo suficiente. El problema no está en que otra persona gane más que tú, el problema está claramente en la falta de oportunidades. Si no hay trabajo es obvio que la pobreza de las familias ira en aumento. Además nos encontramos con el problema de que la edad de vida ha crecido, por lo tanto, hay mas ancianos que mantener mediante las pensiones. Estás pensiones vienen también de lo recaudado por medio de la cotización de trabajadores, pero si no se trabaja no se cotiza.

Entonces mi conclusión es la siguiente. Hay que invertir más en educación para que los niños salgan personas formadas, tanto intelectualmente como emocionalemente, que tengan conciencia social y sean personas de bien, con aspiraciones y ambiciones, pero sin pisar a nadie. Hay que crear futuros emprendedores y premiarlos para que fomenten el empleo y todo el mundo tenga derecho a un trabajo digno que le de para vivir bien. El que mejores cualidades tenga vivirá un poco mejor, eso es inevitable, pero el problema que hay que erradicar es la desigualdad extrema. Que todos vivamos bien, habiendo otros que vivan un poco mejor no es el problema. El problema es que unos vivan y otros sobrevivan.



¿Y tú que opinas?

Si te ha gustado pincha abajo en "me gusta"

¡Anímate y comenta! ¡Esto nos afecta a todos!

Puedes seguirme en twitter
@zuribeltz89

No hay comentarios:

Publicar un comentario